Como calificar

Para poder aplicar a este programa el inversionista deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Hacer una inversión mínima
  2. La inversión mínima requerida será destinada  a una área con alta tasa de desempleo o una área rural en los Estados Unidos, esta inversión deberá ser de $900,000 USD.

* No se requieren múltiples inversiones para los demás miembros de la familia
* Los solicitantes que inviertan US$900,000 en US Government-Approved TARGET AREA (Area rural o Alto desempleo) obtendrán los derechos de la Residencia Permanente


Un área de empleo objeto es un área que al momento de la inversión es un área rural o que experimenta una tasa de desempleo de al menos 150 por ciento de la tasa promedio nacional.

Un área rural es cualquier área fuera del área estadística metropolitana (según designada por la Oficina de Gerencia y Presupuesto) o fuera de los límites de cualquier ciudad o pueblo que tenga una población de 20,000 o más de acuerdo con el censo decenal federal.

Los solicitantes que inviertan US$900,000 en US Government-Approved TARGET AREA (Area rural o Alto desempleo) obtendrán los derechos de la Residencia Permanente

El Inversionista necesita tener $ 900.000 USD y demostrar que el capital fue adquirido de manera legal.  Estos fondos pueden provenir de ahorros personales, un préstamo, una donación, herencia, etc.
2. Con esta inversión. el solicitante se convertirá en socio limitado en un negocio en los Estados Unidos. No hay necesidad de participar activamente en la administración de la empresa. Esta inversión será transferida a las empresas que tienen activos tangibles y que forman parte del proyecto EB-5, tales como hoteles, comunidades de jubilados, centros de convenciones, hospitales y casinos.
3.El inversionista deberá crear o preservar al menos 10 puestos de trabajo de tiempo completo dentro de los siguientes 2 años.

El inversionista tendrá un retorno del 50% de su inversión después de un período de 2 años y medio. El 50% restante será devuelto 24 meses más tarde, es decir, la inversión inicial se recuperará en un período de 4,5 años.
Pasos para aplicar a la Visa EB-5:

  1. La disponibilidad y la procedencia de los recursos para ser invertidos deben ser confirmados
  2. Estudio del proyecto de negocios o inversiones específicas para asegurarse de que es una buena inversión
  3. El inversionista deberá completar los formularios para la aplicación
  4. El inversionista deberá transferir el fondo de la inversión a una cuenta aprobada por el gobierno de Estados Unidos
  5. Se deberá enviar la aplicación a US Citizenship and Immigration Services (USCIS)  (I-526 Petition)  para la obtención del status  "Alien Entrepreneur Status"
  6. USCIS tomará la decisión  2 meses después de recibir la aplicación. Si la aplicación es aprobada, el solicitante recibirá un paquete del Departamento de Estado de Estados Unidos en 45-60 días con documentos incluidos, mismos que  deberán ser completados antes de la fecha de la entrevista.
  7. Se llama al solicitante a una entrevista en la  Embajada y se le solicitan los éxamenes Médicos
  8. El oficial de Migracion notifica al inversionista la decision final
  9. El solicitante necesita entrar a Estados Unidos en un plazo  no mayor a los 180 días posteriores de haber recibido la decision final. El inversionista podrá residir en cualquier estado de los Estados Unidos con su familia y tendrán los mismos derechos que un ciudadano estadounidense.